-ESPAÑOL. Efectos del nivel en atributos y su correlación con ciertas habilidades. Experiencia compartida del héroe a unidades.
Si tu unidad es de mayor nivel, tendrá mayor ataque y mayor defensa contra unidades de nivel inferior. Si la unidad tiene la habilidad Resistencia, la salud también se incrementa en 5 puntos cada nivel. La velocidad de la unidad no es afectada. Aparte, hay efectos estéticos al alcanzar ciertos niveles: al nivel 6, la unidad se vuelve plateada; al nivel 12, de color bronce; al nivel 18, dorada.
Los héroes comparten un 60% de sus puntos de experiencia a las unidades que tienen bajo su mando, con la excepción del héroe galo, que puede compartir hasta un 72% (0.6 x 1.2) con su habilidad Maestría.
Las bonificaciones extras en ataque y defensa no siguen un patrón fijo, es decir, tener un nivel extra no aporta exactamente 1 de ataque y 1 de defensa extra. No conozco la fórmula exacta en la que se basa, pero debe ser algún tipo de incremento porcentual en base al ataque y defensa de la unidad. Por ejemplo: un jefe normando con 120 de ataque de nivel 99 puede llegar a realizar 220 de daño contra una unidad de nivel 1, pero un tribuno con 40 de ataque de nivel 99 seguramente no pueda realizar más de 75 a una unidad de nivel 1.
La defensa extra añadida por el nivel está separada de la defensa normal, por lo que no es afectada (hasta cierto punto) por habilidades como penetración. El daño mínimo que una unidad puede realizar a otra de mayor nivel es el 10% de su daño (si una unidad de nivel 1 con 40 de ataque ataca a otra de un nivel 99, como mínimo le va a realizar 4 de daño).
El ataque extra también cuenta en el efecto de ciertas habilidades, como Golpe Triple y Golpe Experto.
En el Golpe Triple tiene una función evidente, triplicando el ataque extra. Golpe Experto es una habilidad más compleja. Para que Golpe Experto se active, tu unidad tiene que superar la defensa del enemigo completamente y añadir +1 de daño al que es común en la unidad. De ahí que, si tu unidad ignora la defensa enemiga con gesta o sed de sangre (o la defensa enemiga de base es 0), una unidad de nivel 2 con Golpe Experto elimina directamente a una unidad de nivel 1. Para que esta habilidad cause efecto contribuye cualquier aumento de ataque: piedra de fuego, superioridad ofensiva romana, osadía cartaginesa, bonificaciones de mantener posición...
Como dato extra: a la hora de utilizar la habilidad Aprendizaje, o la investigación del foro britano que te concede el nivel de la unidad de nivel superior que hayas eliminado, lo que se calcula en el efecto (o debería calcularse en teoría) es el nivel que la unidad poseería sin estar asignada a un héroe o sin tener el objeto de "Dientes de jabalí".
Si tu unidad es de mayor nivel, tendrá mayor ataque y mayor defensa contra unidades de nivel inferior. Si la unidad tiene la habilidad Resistencia, la salud también se incrementa en 5 puntos cada nivel. La velocidad de la unidad no es afectada. Aparte, hay efectos estéticos al alcanzar ciertos niveles: al nivel 6, la unidad se vuelve plateada; al nivel 12, de color bronce; al nivel 18, dorada.
Los héroes comparten un 60% de sus puntos de experiencia a las unidades que tienen bajo su mando, con la excepción del héroe galo, que puede compartir hasta un 72% (0.6 x 1.2) con su habilidad Maestría.
Las bonificaciones extras en ataque y defensa no siguen un patrón fijo, es decir, tener un nivel extra no aporta exactamente 1 de ataque y 1 de defensa extra. No conozco la fórmula exacta en la que se basa, pero debe ser algún tipo de incremento porcentual en base al ataque y defensa de la unidad. Por ejemplo: un jefe normando con 120 de ataque de nivel 99 puede llegar a realizar 220 de daño contra una unidad de nivel 1, pero un tribuno con 40 de ataque de nivel 99 seguramente no pueda realizar más de 75 a una unidad de nivel 1.
La defensa extra añadida por el nivel está separada de la defensa normal, por lo que no es afectada (hasta cierto punto) por habilidades como penetración. El daño mínimo que una unidad puede realizar a otra de mayor nivel es el 10% de su daño (si una unidad de nivel 1 con 40 de ataque ataca a otra de un nivel 99, como mínimo le va a realizar 4 de daño).
El ataque extra también cuenta en el efecto de ciertas habilidades, como Golpe Triple y Golpe Experto.
En el Golpe Triple tiene una función evidente, triplicando el ataque extra. Golpe Experto es una habilidad más compleja. Para que Golpe Experto se active, tu unidad tiene que superar la defensa del enemigo completamente y añadir +1 de daño al que es común en la unidad. De ahí que, si tu unidad ignora la defensa enemiga con gesta o sed de sangre (o la defensa enemiga de base es 0), una unidad de nivel 2 con Golpe Experto elimina directamente a una unidad de nivel 1. Para que esta habilidad cause efecto contribuye cualquier aumento de ataque: piedra de fuego, superioridad ofensiva romana, osadía cartaginesa, bonificaciones de mantener posición...
Como dato extra: a la hora de utilizar la habilidad Aprendizaje, o la investigación del foro britano que te concede el nivel de la unidad de nivel superior que hayas eliminado, lo que se calcula en el efecto (o debería calcularse en teoría) es el nivel que la unidad poseería sin estar asignada a un héroe o sin tener el objeto de "Dientes de jabalí".