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How does level work, what does it increase statwise?
Como funcionan los niveles, que es lo que mejora en funcion de estadisticas?
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05-30-2019, 04:30 PM
(This post was last modified: 05-30-2019, 07:50 PM by El Mosca.)
-ESPAÑOL. Efectos del nivel en atributos y su correlación con ciertas habilidades. Experiencia compartida del héroe a unidades.
Si tu unidad es de mayor nivel, tendrá mayor ataque y mayor defensa contra unidades de nivel inferior. Si la unidad tiene la habilidad Resistencia, la salud también se incrementa en 5 puntos cada nivel. La velocidad de la unidad no es afectada. Aparte, hay efectos estéticos al alcanzar ciertos niveles: al nivel 6, la unidad se vuelve plateada; al nivel 12, de color bronce; al nivel 18, dorada.
Los héroes comparten un 60% de sus puntos de experiencia a las unidades que tienen bajo su mando, con la excepción del héroe galo, que puede compartir hasta un 72% (0.6 x 1.2) con su habilidad Maestría.
Las bonificaciones extras en ataque y defensa no siguen un patrón fijo, es decir, tener un nivel extra no aporta exactamente 1 de ataque y 1 de defensa extra. No conozco la fórmula exacta en la que se basa, pero debe ser algún tipo de incremento porcentual en base al ataque y defensa de la unidad. Por ejemplo: un jefe normando con 120 de ataque de nivel 99 puede llegar a realizar 220 de daño contra una unidad de nivel 1, pero un tribuno con 40 de ataque de nivel 99 seguramente no pueda realizar más de 75 a una unidad de nivel 1.
La defensa extra añadida por el nivel está separada de la defensa normal, por lo que no es afectada (hasta cierto punto) por habilidades como penetración. El daño mínimo que una unidad puede realizar a otra de mayor nivel es el 10% de su daño (si una unidad de nivel 1 con 40 de ataque ataca a otra de un nivel 99, como mínimo le va a realizar 4 de daño).
El ataque extra también cuenta en el efecto de ciertas habilidades, como Golpe Triple y Golpe Experto.
En el Golpe Triple tiene una función evidente, triplicando el ataque extra. Golpe Experto es una habilidad más compleja. Para que Golpe Experto se active, tu unidad tiene que superar la defensa del enemigo completamente y añadir +1 de daño al que es común en la unidad. De ahí que, si tu unidad ignora la defensa enemiga con gesta o sed de sangre (o la defensa enemiga de base es 0), una unidad de nivel 2 con Golpe Experto elimina directamente a una unidad de nivel 1. Para que esta habilidad cause efecto contribuye cualquier aumento de ataque: piedra de fuego, superioridad ofensiva romana, osadía cartaginesa, bonificaciones de mantener posición...
Como dato extra: a la hora de utilizar la habilidad Aprendizaje, o la investigación del foro britano que te concede el nivel de la unidad de nivel superior que hayas eliminado, lo que se calcula en el efecto (o debería calcularse en teoría) es el nivel que la unidad poseería sin estar asignada a un héroe o sin tener el objeto de "Dientes de jabalí".
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-ENGLISH. Effects of the level in attributes and its correlation with certain skills. Shared experience of the hero with his units.
If your unit is of a higher level, it will have greater attack and greater armor against lower level units. If your unit has the skill Toughness, his health also increases by 5 points each level. The speed of the unit is not affected. Aside, there are aesthetic effects when reaching certain levels: level 6, the unit turns silver; level 12, bronze color; level 18, golden.
Heroes share 60% of their experience points with the units they have under their command, with the exception of the gaul hero, that can share up to 72% (0.6 x 1.2) with his skill Leadership.
The extra bonuses in attack and armor do not follow a fixed pattern, that is, having an extra level does not not provide exactly one more point of attack or armor. I do not know the exact formula on which it is based, but it must be some kind of percentage increase based on the attack and armor of the unit. For example: a level 99 viking lord with 120 of attack can deal up to 220 of damage to a level 1 unit, but a level 99 tribune with 40 of attack surely can not deal more than 75 of damage to a level 1 unit.
The extra armor added by the level is separated from the normal armor, so it's not affected (to some extent) by skills like penetration. The least damage a unit can do to another unit of higher level is 10% of its attack (if a unit of level 1 with 40 of attack attacks another of level 99, at least it will deal 4 of damage).
The extra attack also counts on the effect of certain skills, such as Triple Strike and Expertise.
In the Triple Strike has an obvious function, tripling the extra attack. Expertise is a more complex skill. In order for Expertise to activate, your unit has to overcome the enemy's armor completely and deal +1 of damage to that which is common in the unit. Hence, if your unit ignores the enemy defense with assault (cry) or bloodlust (or the enemy's base defense is 0), a level 2 unit with Expertise directly eliminates a level 1 unit. Any increase in attack contributes to this ability: concentration stone, team attack of Rome, frenzy of Carthage, bonuses of stand ground...
As an extra piece of information: when using the Learning skill, or the research of the Britain forum that gives you the level of the higher level unit that you have eliminated, what is calculated in the effect (or should be calculated in theory) is the level that the unit would possess without being assigned to a hero or without having the object "Boar teeth".